Génesis

Hace ya 21 años, cuando el internet estaba en pañales, en el año 1991, veía la luz, en el desaparecido formato casette, “Al fuego de tu fe”, y dos años más tarde “La guerra y no la paz”, dos trabajos necesarios para entender el desarrollo de la música cristiana contemporánea en España y que contribuyeron notablemente a la renovación, en forma y estilo, de la misma.

Con temas excelentes y el sabor inconfundible de esa asociación genial de los onubenses NICO MONTERO -BROTES DE OLIVO, son dos trabajos que encierran temas como “La voz de los sin voz” “Tengo Fe” “Hacen falta Brazos”, “Solo por tu palabra”, “La guerra y no la paz”, “Nada nuevo tras de ti”, “Piensas en mí”, en sus versiones originales y genuinas, con soberbios coros de Brotes de Olivo y arreglos de Jose F. Martínez, del legendario grupo EDEN y Emilio Morales (Brotes de Olivo). Un despliegue de frescura, de sabor a Evangelio, con arreglos de los 90, pero con el sonido añejo de lo auténtico.

Desde finales de los años 90, estos trabajos, de los que se distribuyeron por toda España más de 10.000 copias en casette, están agotados y son piezas de coleccionistas. Ahora, en 2012, los volvemos a poner a vuestra disposición gracias a la tecnología y un trabajo cuidadoso de remasterización y mejora.

El binomio de los maestros Hector y David, de Estudios Santafé-Madrid, ha llevado a cabo la laboriosa remasterización de “Génesis”, la digitalización y recuperación de “Al fuego de tu fe” y “La guerra y no la paz” para sacarles brillo y cuerpo y poder ofrecéroslo en un único CD que edita Trovador bajo el títutlo “Génesis” y que ofrecemos, como siempre, gratis en nuestra web www.nicomontero.com  y que podéis adquirir para que os lo manden a casa y colaborar solidariamente en la tienda online de  www.trovador.com

Los beneficios de este CD irán destinados a la organización en favor de niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, fundada por Nico, “La voz de los sin Voz”.
Nico Montero nos lo presenta:

GÉNESIS. “En el principio era la Palabra”
“En el principio era la palabra” y la palabra se hizo canción. Hace 20 años comenzó todo porque Dios quiso que así fuera. En 1992, al calor de la Palabra, en comunidad de arte y de fe, con mis hermanos de Brotes de Olivo, parimos dos trabajos discográficos que fueron reflejo de mucha vida, de mucha esperanza, de mi maduración personal en la fe, compartida y repartida, la misma fe que ahora profeso y cultivo con esmero, paciencia y sencillez.
Gracias al brillante trabajo de remasterización de mis amigos de Estudios Santafé, David y Héctor, y al apoyo incondicional de Trovador, sale a la luz este CD con la única intención de que éstos dos trabajos, descatalogados y que habitan en cintas de casetes repartidas por esos mundos de Dios, vuelvan a estar presentes para celebrar juntos que seguimos “al fuego de la fe”, enraizados en el Dios de la Vida para hacer la “guerra” a cualquier forma de injusticia, de desesperanza, de exclusión, de marginación…

Amigos, hermanos, caminantes…Seguimos en la brecha, como el primer día, hasta que Dios quiera. Gracias a mis amigos de Brotes por ser en mí y yo en ellos. Gracias Vicente Morales por el regalo de tu sabiduría y tu generosidad.

En memoria de mis amigos Fernando Aguilar y Paco Poley, que se llevaron con ellos jirones de mi alma y a los que echo de menos cada día.

Besotes gordos a todos /as.

Nico Montero.- Cádiz Septiembre 2012.