PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



size=1 width=119 style='width:89.25pt' noshade color=white align=center>

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Sociedad

Jefe de Estudios del IES Bahía de Cádiz y         estrella de la música cristiana contemporánea

Nico Montero es actualmente profesor de Filosofía y Jefe de Estudios en el IES Bahía de Cádiz, en la capital gaditana. Pero a la vez, y sin esconderlo, es uno de los más conocidos autores en español de música cristiana contemporánea. Ha renovado la forma de hacer esta particular música, y su estilo fresco y desenfadado, con una marcada preocupación social, ha calado tanto, que sus discos son objetos de culto para millones de hispano hablantes. Precisamente este cantautor afincado en Cádiz ha compuesto el himno en Español de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 que la Iglesia Católica celebra estos días en Sydney. Paralelamente, en la aldea de El Rocío se ha convocado a miles de jóvenes que no pueden viajar hasta Australia. Este jueves, Nico Montero brindará un macroconcierto a esta peregrinación juvenil.

 REDACCIÓN. 15-07-2008

 

Montero, en una de las fotos de su web promocional

Nico Montero, onubense y gaditano, es actualmente profesor de Filosofía y Jefe de Estudios en el IES Bahía de Cádiz, en la capital gaditana. Pero a la vez, y sin esconderlo, es uno de los más conocidos autores en español de música cristiana contemporánea. No está en las listas de las emisoras de radio, ni falta que le hace. Ha renovado la forma de hacer música cristiana, y su estilo fresco y desenfadado, con una marcada preocupación social, ha calado tanto, que sus discos son objetos de culto para millones de hispano hablantes. Su último disco va por la séptima edición en Hispanoamérica y es reclamado de continuo a dar giras desde Chile hasta Los Ángeles.

 

Ha caído en gracia tanto a los más ortodoxos y conservadores como a los amantes de la teología de la liberación. Ha sabido conectar con todos con temas de gran calidad en la creación de melodías, en la ejecución vocal y en las letras que huyen de la mediocridad. Sus temas, sus letras, sus conciertos están siendo un revulsivo para la vieja iglesia europea, que ve en Nico Montero, una oportunidad de acercarse más a la gente joven con otro lenguaje.

 

Precisamente este cantautor afincado en Cádiz ha sido el elegido para componer el himno en Español de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 que se cantará ante el Papa Benedicto XVI en Sydney y en los países latinoamericanos.

 

Esta Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo tiene lugar en esta ciudad australiana entre el 15 y el 20 de julio. Una iniciativa de la Iglesia Católica que busca reunir jóvenes de todas partes del mundo “para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas”.

 

Debido al elevado coste del viaje a Sydney, los Obispos de las Diócesis del sur de España han considerado adecuado convocar a los jóvenes de sus diócesis en la aldea de El Rocío, para responder “como Iglesia joven y viva” a esta convocatoria mundial. Así, en unos días se asegura que más de 10.000 jóvenes “invadirán el Rocío en una peregrinación juvenil sin precedentes”.

 

Y volviendo a Nico Montero, ofrecerá un macro-concierto en la aldea de El Rocío ante los jóvenes que se van a congregar el jueves 17 de julio. El concierto contará con conexiones en directo con Sydney, donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud, para que el Papa salude a los participantes de la concentración en Huelva.

 

Pero este profesor de Filosofía no estará solo en El Rocío. La Banda Trovador (un elenco de músicos de México y el levante Español) y el Coro Diocesano de Murcia le acompañan en este evento.

 

El macro-escenario, equiparable a los mejores conciertos de música actual, que cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, para garantizar toda una plataforma que requerirá de varias empresas del sector  de Andalucía y Castilla y más de 30 personas trabajando en el montaje y desarrollo del evento, todo coordinado por la prestigiosa empresa Navarra Tagomedia, que se desplazará hasta la zona con sus técnicos y equipos.

 

Más información sobre Nico Montero, AQUÍ


 

 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782